Este sitio web usa cookies, al continuar navegado acepta el uso de las mismas. Más información -
Política de cookies +
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Últimas noticias
 
 
Conocimiento general de la acrobacia

El vuelo acrobático es una modalidad aeronáutica - deportiva consistente en llevar al límite las posibilidades físicas y técnicas del conjunto formado por el hombre y avión.

Lo que hacemos desde Aerobatic es intentar dar a conocer este deporte desde el punto de vista de fomentar la aviación general en España y llevar al maximo publico esta modalidad. 

¿Qué es el Vuelo Acrobático de competición?


Consiste en volar dentro de un espacio finito, delimitado en el suelo un programa preestablecido en función del nivel de pericia del concursante, quien debe realizar una serie de figuras enlazadas entre sí, valoradas por un equipo de jueces situados en tierra, los cuales emitirán una puntuación en función de la calidad de ejecución del piloto.

Todos los pilotos, en cada categoría, vuelan los mismos programas: uno conocido, que han tenido ocasión de entrenar, y otro desconocido que reciben durante la competición y que no han podido ensayar. La calificación se obtiene con la media de puntuación de los dos programas.

Dependiendo de la competición, se puede volar un tercer programa "libre" en las categorías de deportivo, intermedio, avanzado  e ilimitado, programa diseñado por cada piloto con su toque personal. En la categoría de Ilimitado se realiza el programa Q-Freestyle, compuesto de figuras clásicas y de estilo libre.

¿Cuál es el reto?

Se ha calificado el vuelo acrobático de competición como el atletismo de la aviación. El piloto necesita un intenso entrenamiento físico y mental para encadenar figuras con precisión, a una velocidad de vértigo, con una potencia desmesurada y soportando intensas aceleraciones tanto positivas como negativas que le aplastan contra el asiento o intentan expulsarle fuera del avión.

José María Sánchez Gázquez  - Piloto acrobático

Comienza su andadura en el año 1993 como piloto privado y continúa como piloto Comercial – IFR desde el año 1996 volando una gran variedad de monomotores de pistón y varios multimotores en versión pistón y turbina, empezando su formación acrobática en enero 2009.

Clasificaciones conseguidas desde entonces:

  • 2009
    • 11/5/09 Categoría Elemental 5ª Posición CEVA
  • 2010
    • 25/4/10 Categoría Elemental Medalla de Bronce CEVA
    • 23/5/10 Categoría Deportivo 4º Posición CAVA
  • 2011
    • 10/4/11 Categoría Intermedio Medalla de Plata CTVA LEAX
    • 22/5/11 Categoría Intermedio Medalla de Plata CEVA
    • 12/6/11 Categoría Intermedio Medalla de Oro Placido Air Cup
José María Sánchez Gázquez - Piloto acrobático
Extra 300 L - Avión de acrobacia

El Extra 300 es un avión acrobático diseñado en 1987 por Walter Extra, un piloto acrobático alemán.

El mástil del ala esta hecho de un compuesto de fibra de carbono así como la superficie de la misma. Un perfil alar de aerodinámica simétrica, montado con un ángulo de incidencia cero, provee un vuelo uniforme tanto en posición normal como invertida.

El tren de aterrizaje es fijo encapsulado para mejorar la aerodinámica utilizando materiales compuestos recubiertos con fibra de vidrio.

El motor es un Lycoming AEIO-540 de combustible inyectado que tiene 300 caballos de fuerza.

Descargar POH (Pilot Operating Handbook)

Extra 300L



 
Aviso legal AEROBATIC - Real Aeroclub de Málaga (Aeródromo de la Axarquía) - Barriada de  El Trapiche - 29719 Velez Málaga - Málaga - España Tlf 950 88 23 88